Saltar al contenido

Su generador portátil no arranca? – Esto es lo que debe hacer

abril 13, 2020

ShareTweet

Para muchas personas, un generador portátil es una herramienta que sólo se utiliza en raras ocasiones. Pero cuando usted necesita usarlo, generalmente es bastante importante que realmente funcione.

Esto es ciertamente cierto en situaciones de emergencia como la pérdida de energía debido a condiciones climáticas extremas.

¿Qué debe hacer si su generador portátil no arranca en una situación de emergencia? Siga leyendo para averiguarlo.

Cuando su generador no arranca correctamente, hay una lista de cosas que puede probar. En la mayoría de los casos, este proceso de resolución de problemas resolverá el problema y su generador comenzará a funcionar.

Para varios de estos pasos, probablemente tendrá que consultar el manual de su modelo particular de generador para encontrar la ubicación exacta de las piezas en cuestión.

Check The Basics

Antes de intentar cualquier otra solución de problemas, asegúrese de que todos los elementos básicos estén presentes.

  • ¿El generador tiene suficiente gas y petróleo?
  • ¿Está la válvula de combustible encendida?
  • ¿Está activado el ahogador?

Puede ser fácil olvidar cualquiera de estos conceptos básicos, así que asegúrese de que todos estén bajo control antes de intentar cualquier otra cosa.

Una de las razones más comunes por las que un generador no arranca es porque el gas es viejo. Si su combustible se ve nublado o como si hubiera habido alguna separación, este es su probable culpable de por qué el generador no arranca. Querrá desviar el gas y llenarlo con gas fresco. Usted puede prevenir este problema en el futuro haciendo un hábito de hacer funcionar su generador en seco después de su uso o siempre añadiendo algún estabilizador de combustible. Un buen estabilizador de combustible es absolutamente necesario tenerlo a mano cuando usted posee un generador portátil.

Check The Spark Plug

Tire de la bujía para comprobar su estado.

Si parece sucio, use un limpiador de carbohidratos para limpiarlo. Mientras se tira del tapón, siga adelante y rocíe un poco de limpiador de carbohidratos directamente en el cilindro.

Si su generador sigue sin arrancar, incluso después de intentar varios pasos más, es posible que desee intentar reemplazar la bujía de encendido.

Las bujías de encendido pueden estropearse y desgastarse aunque se vean bien .

Afortunadamente, generalmente son bastante baratos. Es una buena idea tener siempre a mano una bujía de repuesto para este tipo de situaciones.

Check The Air Filter

Para funcionar, un generador necesita algo de flujo de aire y un filtro de aire obstruido puede evitarlo.

Tire del filtro de aire y compruebe que no está obstruido.

Si no se ve tan mal, puedes intentar limpiarlo. Usted puede intentar darle un ligero golpe contra el piso o una encimera para tratar de sacudir el polvo.

Si está realmente atascado o parece desgastado, definitivamente querrá reemplazarlo.

Los filtros de aire también son afortunadamente bastante asequibles, así que es inteligente tener siempre un filtro de aire de repuesto a mano también.

.

Si su generador aún no arranca, es hora de revisar su línea de combustible para asegurarse de que no haya pellizcos, obstrucciones, grietas o fugas.

En algunos casos, es posible que pueda reparar este daño, pero en la mayoría de los casos, sólo tendrá que reemplazar la línea.

Este es un problema menos común, por lo que no es necesario tener una línea de combustible de repuesto a mano, pero no duele si quieres estar preparado para cualquier cosa.

No todos los generadores portátiles tienen filtros de combustible, pero este es otro de los que hay que revisar.

Esta es otra parte que puede atascarse.

Retire la línea de combustible de donde se conecta al carburador.

Observe si el combustible pasa a través del filtro. Si no hay salida de gas a través del filtro, es probable que esté obstruido y necesite ser reemplazado.

Limpiar el carburador

El gas viejo y degradado que entra en el carburador puede causar algunos problemas allí.

Usted puede limpiarlo simplemente rociando un poco de limpiador de carbohidratos en los orificios y chorros sin quitarlo del todo.

En otros casos, tendrá que quitarlo. Es importante tener en cuenta que los carburadores son muy sensibles.

Al sacarlo y limpiarlo, es muy importante que no lo raye.

Tenga mucho cuidado y lleve un registro cuidadoso de todos los tornillos. Hay pequeñas partes involucradas y usted no quiere perder ninguna de ellas.

Si nunca has limpiado un carburador antes, es una buena idea ver un video para guiarte en el proceso:

Play Video

Consideraciones especiales para arranques eléctricos

En el caso de los generadores con sistemas de arranque eléctrico, es conveniente asegurarse de que la batería no esté agotada.

Puede comprobar esto con el amultimetro. Si se ha agotado, sustituya la batería.

Si la batería está bien, deberá comprobar si hay fusibles quemados y sustituirlos si es necesario.

Por último, compruebe que no haya corrosión en los terminales de la batería y que las conexiones estén bien apretadas.

Incluso si las cosas se ven bien, es posible que desee quitar los terminales de la batería y limpiarlos con un cepillo de alambre antes de volver a colocarlos.

En última instancia, lo mejor que puede hacer para asegurarse de que su generador arranque cuando lo necesite es realizar un mantenimiento preventivo regular.

Siga al pie de la letra el programa de mantenimiento establecido en el manual.

Es importante cambiar el aceite después de cada tantos usos, así como revisar el filtro de aire y las bujías de encendido cuando se recomiendan.

Estas actividades de mantenimiento regular asegurarán que la máquina esté en condiciones de trabajo ideales para cuando realmente cuente.

Si usted sólo tiende a usar su generador en situaciones de emergencia, eso probablemente significa que normalmente está sin usar por largos períodos de tiempo.

En este caso, lo mejor es que funcione en seco para que se asiente sin gas. Si no quieres hacer esto, es absolutamente vital que uses un estabilizador de combustible.

También es una buena idea revisar el generador y ponerlo en marcha de vez en cuando para asegurarse de que sigue funcionando.

Cuando se trata de una emergencia, usted tiene un montón de cosas en marcha y lo último que necesita es tratar de averiguar por qué su generador no arranca.

No deje que su generador portátil se quede sentado acumulando polvo.

Cuídelo y revíselo periódicamente para que pueda confiar en que funcionará para usted cuando realmente cuente.

Si su generador portátil no arranca de inmediato, no hay razón para que cunda el pánico.

En casi todos los casos, podrá volver a empezar de nuevo a través de la resolución de problemas básicos.

Si, después de probar todos estos consejos, su generador portátil aún no arranca, es hora de consultar con un técnico calificado.

Si su generador aún está en garantía, es muy importante que vaya con un técnico certificado para su marca de generador.

Espero que esta guía para volver a poner en marcha un generador portátil haya sido útil.

¿Ha tenido alguna vez la experiencia de que un generador no arranque? ¿Qué es lo que hiciste? ¿Falta algún consejo importante en esta lista?

¡Hazme saber en los comentarios! ¿Tiene alguna otra pregunta sobre el generador portátil?

ShareTweet