Saltar al contenido

Silenciadores y silenciadores para generadores: Lo que realmente funciona para reducir el ruido del motor

abril 13, 2020

ShareTweet

Los generadores de portage son una gran herramienta para tener para la energía móvil, apagones y vehículos recreativos.

Sin embargo, pueden generar mucho ruido, lo que puede resultar molesto en zonas rurales o cercanas.

Si eres como yo, quieres ser capaz de mantener la contaminación acústica de tu generador lo más baja posible .

Aquí es donde entra en juego un silenciador o silenciador de generador portátil!

Un silenciador o silenciador se fija al tubo de escape de su generador y ayuda a suprimir el ruido que produce el generador.

Hay varias maneras diferentes que se dice que reducen los niveles de ruido de su generador y en este post, voy a mostrarles lo que realmente funciona .

How Loud Are Generators

Usted sabe tan bien como yo que los generadores portátiles son ruidosos, pero ¿cuán ruidosos son?

La mayoría de los generadores portátiles tienen un nivel de ruido de 70-100 decibeles a 23 pies (medición estándar de la industria).

Los niveles de ruido variarán dependiendo de la marca, el modelo y el tamaño con el que elijas ir – mira este artículo sobre las marcas y los modelos más silenciosos.

Según mi experiencia, si decides gastar un poco más de dinero por adelantado, puedes obtener un modelo más silencioso que requerirá menos amortiguamiento de sonido que los modelos más baratos.

Sin embargo, entiendo que un generador costoso no está en el presupuesto de todos, así que saber cómo calmar un generador más ruidoso puede ser algo que necesita aprender.

Por qué debería silenciar mi generador

Silenciar o amortiguar su generador no sólo le ayuda a no ser molestado por un motor constantemente ruidoso , sino que también es un acto generoso para otros a su alrededor .

Usar un generador en un vecindario puede hacer que sus vecinos se molesten por el zumbido constante del generador y mostrar que usted está por lo menos tratando de mantener el sonido bajo llegará muy lejos.

Para aquellos que usan un generador en los meses de invierno donde la nieve es prevalente, puede ser necesario mantener su generador cerca de su casa o en su garaje.

Esto puede amplificar el sonido en gran medida y mantenerlo apagado puede ser de gran ayuda. Por cualquier razón que usted necesite para amortiguar su generador, le voy a dar mis mejores consejos sobre cómo hacerlo.

Sí, usted leyó bien, puede usar un silenciador automotriz para amortiguar el sonido de su generador portátil.

Aunque este no es el método más fácil cuando se hace correctamente, puede ser bueno para una reducción de 10-15 decibelios. Todo lo que necesita es un silenciador para automóviles, algo de creatividad y algunas herramientas.

Verifique el precio en Amazon

Ahora, cuando digo que se ha hecho correctamente, me refiero a aquellos que han doblado, soldado y montado la tubería y los adaptadores correctos para un escape libre de fugas .

Esto requiere mucha habilidad, pero se puede hacer y los resultados son bastante buenos.

Todavía se puede lograr una reducción en los niveles de ruido simplemente atornillando el silenciador con algunas abrazaderas y tubo flexible de escape , sin embargo, no es tan efectivo como soldar la tubería correcta.

Diré que el tipo de silenciador que elija influirá en la cantidad de ruido que se reduce.

Usted querrá hacer una pequeña investigación sobre las especificaciones y tamaños específicos de los silenciadores para asegurarse de que obtenga uno que silencie adecuadamente y que encaje en su generador sin ser intrusivo.

La manera más popular de amortiguar correctamente el escape de su generador es con un silenciador del silenciador del generador.

Estos silenciadores se montan en el escape de su generador portátil y actúan como un silenciador para reducir los niveles de ruido en 10-15 decibelios .

Verifique el precio en Amazon

Pueden ser comprados o hechos en casa, sin embargo, usted debe asegurarse de tener una cantidad decente de conocimientos sobre cómo funcionan los silenciadores y silenciadores para permitir un flujo de escape adecuado.

Una de las maneras más rápidas y económicas de reducir los niveles de decibelios de su generador es amortiguando los sonidos con madera contrachapada.

Colocando madera contrachapada alrededor del generador , puede reducir el nivel de ruido al menos 10 decibelios, lo que lo hará mucho más soportable en un entorno de vecindario.

Para hacer esto, usted necesitará algunos pedazos de madera contrachapada que sean lo suficientemente grandes como para extenderse más allá de su generador.

Luego los colocará contra su generador en forma de caja para desviar el ruido del generador hacia el suelo.

Esto permite que el sonido sea contenido y absorbido por el suelo en vez de hacia su entorno.

Building A Silencer Box

Si desea una solución más completa, puede construir una caja silenciadora que se instale sobre el generador para amortiguar el ruido similar al método de la madera contrachapada.

La construcción de una caja de silenciadores requerirá un poco de trabajo en madera, pero le proporciona una manera fácil de amortiguar rápidamente el sonido de su generador mientras se desplaza.

Para hacer esto, usted necesitará construir un marco de madera que se ajuste sobre su generador portátil y fijar ya sea madera contrachapada, respaldo de espuma o cualquier otro material resistente adecuado para la construcción que amortigüe el sonido.

Construir una caja interior y exterior en el marco y rellenarla con aislamiento es una forma de reducir eficazmente el ruido mientras se mantiene la caja ligera.

Algunas cosas a recordar son agregar una manija para facilitar el manejo, asegurar que haya un flujo de aire adecuado para reducir las posibilidades de sobrecalentamiento, y asegúrese de agregar un recorte para una extensión de escape para permitir que el escape de su generador fluya adecuadamente.

Esto reducirá en gran medida los cambios de sobrecalentamiento de su generador debido a un flujo de aire inadecuado.

He visto algunas cajas con ventiladores incorporados que ayudaron a enfriar el generador mientras estaba funcionando, así que las posibilidades son infinitas.

5 Consejos para mantener los niveles de ruido bajos

Mientras que todos estos métodos anteriores le ayudarán a mejorar drásticamente su nivel de ruido en su generador, hay algunos consejos sencillos que puede seguir para reducir la contaminación acústica.
Instale su generador lejos de su casa

Mientras que esto parece una tarea fácil, a menudo es un factor que se pasa por alto cuando se usa un generador portátil.

La mayoría de los generadores producen 70-80 decibeles a 23 pies, lo que podría ser más de lo que usted desea escuchar dentro de su hogar.

Simplemente moviendo su generador más lejos de su casa y utilizando cables de extensión más largos puede reducir fácilmente la cantidad de ruido que oye de su generador portátil.

Mantenga el tubo de escape alejado de su casa

Si mover su generador más lejos de su casa no es una opción, todavía hay maneras de mantener el nivel de ruido bajo.

Un truco simple es tener el escape, la fuente principal de ruido, apuntando lejos de su casa .

Las ondas sonoras viajan y hacer que viajen en una dirección lejos de su hogar puede hacer una gran diferencia cuando se compara con tener el escape apuntando en la dirección de su hogar.

Agregue una de las puntas de arriba y obtenga el doble de reducción de sonido!

Ver mi post sobre cómo extender el escape de un generador

Deflectar el sonido tanto como sea posible

Similar al método de contrachapado de desviar el sonido, usar su entorno para ayudar a desviar el sonido puede ser de gran ayuda.

Simplemente moviendo los artículos cerca de su generador en frente o alrededor de su generador puede ayudar a desviar el sonido.

Una de nuestras formas favoritas es montarlo detrás de un cobertizo u otro objeto sólido que ayude a absorber el sonido.

La última cosa que usted quiere hacer al instalar su generador portátil es hacerlo más ruidoso al instalarlo en un piso de amplificación de sonido.

Hacer funcionar su generador sobre un piso de concreto o madera puede causar que el sonido de su generador se amplifique más fuerte de lo normal.

Sugiero añadir una alfombrilla de absorción de sonido en el lugar donde se montará su generador en forma de una alfombrilla de trabajo pesado para ayudar a reducir el ruido innecesario

.

Si su presupuesto lo permite, la manera más fácil de mantener bajos sus niveles de ruido con su generador es invertir en un generador de alta calidad con una salida de bajo ruido .

Aunque esto no siempre es una opción para todos, es mi mejor sugerencia para tener un generador silencioso que no requiera trabajo extra para amortiguar los sonidos.

En Conclusión

Tomando en consideración todas estas sugerencias, usted puede tranquilizar fácilmente su generador portátil con cualquier tipo de presupuesto.

Lo principal a tener en cuenta es cuánto tiempo y energía desea invertir en su solución de silenciador.

Por ahora, no hay una solución sólida para silenciar su generador completamente, pero reducirlo en 10-15 decibeles puede hacer una diferencia sorprendentemente grande que sus vecinos seguramente apreciarán.

Con todas estas soluciones, por favor tenga extremo cuidado con la ventilación adecuada y el flujo de aire adecuado para protegerlo a usted y a su generador.

¡Queremos saber de ti! ¿De qué manera ha amortiguado o silenciado eficazmente su generador?

¿Qué productos han funcionado y cuáles no para su generador?