Saltar al contenido

¿Puede un generador hacer funcionar una bomba de sumidero? (Ejemplos)

abril 13, 2020

ShareTweet

Las bombas de sumidero son una necesidad para aquellos que tienen sótanos y son susceptibles a las inundaciones.

Cuando su sótano se inunda, no es una tarea fácil sacar el agua rápidamente. Para eso es una bomba de sumidero.

Sin embargo, si usted está lidiando con problemas de inundación y un apagón, su bomba de sumidero puede estar muerta en el agua.

En estas situaciones, me hacen la pregunta “¿puedo usar una bomba de sumidero con un generador portátil?

Los generadores portátiles pueden hacer funcionar bombas de sumidero de todos los tamaños, con algunas consideraciones.

Debido a que usted trabajará en áreas inundadas, es importante tener cuidado al usar los cables de extensión con sus generadores. La electricidad y el agua suponen un riesgo de descarga eléctrica, así que asegúrese de estar atento a lo que le rodea.

3 Generadores Para Alimentar una Bomba de Sumidero (hasta 1/2 caballo de fuerza)

Para hacer las cosas más fáciles, voy a sugerir un par de generadores que pueden alimentar fácilmente hasta ½ bombas de sumidero de caballos de fuerza .

Estos generadores son de probada eficacia y se pueden utilizar para casi cualquier cosa cuando no se utilizan para la bomba de sumidero.

Champion Dual Fuel Inverter

Lo primero en mi lista de generadores de bombas de sumidero es el poderoso inversor de doble combustible Champion 3400W (haga clic para leer los comentarios sobre Amazon). Este generador le permite usar propano o gasolina como fuente de combustible para el generador versátil definitivo.

  • Vatios de arranque: 3400
  • Watts en marcha: 3100
  • Peso: 95,7
  • Autonomía estimada @ 500W Carga: 11H 35M

Verifique el precio en Amazon

A 3100 vatios, puede alimentar fácilmente las bombas de sumidero más grandes del hogar y aún así tener más para alimentar otros electrodomésticos.

Si necesita alimentar aparatos más grandes al mismo tiempo, puede conectar este generador a otro Champion Dual Fuel en paralelo para obtener hasta 6200 vatios de funcionamiento.

Mientras que este generador pesa cerca de 100 libras, el mango integrado y las ruedas de plástico permiten un fácil transporte a cualquier lugar donde lo necesite.

Incluso incluye un arranque eléctrico que es una gran solución para aquellos que luchan con los generadores de cable de tracción.

Briggs & Stratton 30545 P3000

Cuando se trata de motores pequeños, Briggs & Stratton es un nombre familiar que casi todo el mundo conoce. Con una línea completa de generadores portátiles, Briggs & Stratton ofrece un generador de tamaño perfecto para bombas de sumidero.

  • Vatios de arranque: 3000
  • Vatios de funcionamiento: 2600
  • Peso: 54,6
  • Autonomía estimada @ 500W Carga: 10H 25M

Verifique el precio en Amazon

El P3000 bombea 2600 vatios en funcionamiento, lo que es suficiente para alimentar las bombas de sumidero más grandes y aún así ayudar con otras necesidades de carga durante su próximo apagón. Con sólo 54.6 libras y un mango telescópico y ruedas, usted puede mover este generador con facilidad.

Este generador portátil cuenta con muchas salidas diferentes, lo que lo convierte en una gran solución no sólo para bombas de sumidero, sino también en una sólida solución de energía de respaldo para el hogar.

Con 4 tomacorrientes de 3 puntas para uso doméstico, una conexión para vehículos recreativos, un tomacorriente para encendedor de cigarrillos y enchufes USB, este generador puede hacer casi cualquier cosa que usted necesite hacer.

Yamaha EF2400iSHC

Yamaha ha existido desde hace tiempo y ha dado a conocer su nombre en varias industrias.

Conocida sobre todo por su motocicleta de cross y sus deportes de motor, Yamaha también cuenta con una línea de generadores que han sido probados y demostrados para mantener la reputación de alta calidad por la que Yamaha es conocida.

  • Vatios de arranque: 2000
  • Vatios de funcionamiento: 2400
  • Peso: 82.45
  • Autonomía estimada con carga de 500 W: 8H 35M

Verifique el precio en Amazon

Este generador no es diferente y proporciona más que suficiente energía para una bomba de sumidero estándar, lo que significa que puede utilizarlo para limpiar su sótano inundado mientras alimenta otros electrodomésticos necesarios al mismo tiempo.

Una tecnología de acelerador inteligente incorporada permite que este generador optimice el uso de combustible y reduzca los volúmenes de ruido para una mejor economía de combustible y un uso más fácil en el vecindario.

Aunque es un poco más pesado, este generador puede ser transportado fácilmente por dos personas gracias a las dos asas incorporadas en la parte superior del generador.

Este generador no existe cuando se trata de la selección de tomacorrientes, ya que sólo tiene un cargador de goteo de CC y un par de tomacorrientes domésticos de CA .

Nos hubiera gustado ver más salidas, pero es suficiente para que su bomba de sumidero funcione!

Aspectos básicos de la bomba de sumidero

Una bomba de sumidero se instala en muchos sótanos dentro de un hueco en forma de caja en el suelo.

Esto permite que la bomba esté al nivel más bajo y permite que el agua gravite naturalmente hacia la bomba (lea este artículo sobre las bombas de sumidero para obtener más información).

Una vez que la bomba detecte agua, se pondrá en marcha y comenzará a bombear agua desde el sótano hasta dondequiera que se encuentre la manguera o tubería, preferiblemente fuera de la casa.

Cuando usted está lidiando con condiciones que causan inundaciones, también puede sufrir apagones.

Esto causará que la bomba del sumidero no funcione, dejándolo con un sótano inundado. Aquí es donde un generador portátil puede ayudar.

Se puede conectar un generador portátil a la bomba del sumidero para ayudar a alimentar la bomba y eliminar el agua estancada.

Ya que un generador portátil puede ser usado en cualquier momento y en cualquier lugar que usted tenga combustible, es una gran manera de tener energía de reserva para su bomba de sumidero.

¿Qué tipo de generador puedo usar para hacer funcionar una bomba de sumidero?

Elegir el mejor generador para una bomba de sumidero es muy fácil. Lo que usted querrá hacer es encontrar las demandas de vatios de su bomba de sumidero y encontrar un generador que soporte esta potencia.

Cuanto mayor sea la potencia de la bomba de sumidero, mayor será el generador que necesitará.

Por ejemplo, una bomba de sumidero de ⅓ caballos de fuerza tendrá una potencia media de arranque de 1300 vatios y una potencia media de 800 vatios.

Para los modelos ½ caballos de fuerza, usted puede esperar alrededor de 2150 vatios de arranque y 1050 vatios de funcionamiento.

Con estos tipos de número de vatios, usted va a querer un generador portátil bastante grande. Usted querrá encontrar un generador que tenga suficiente potencia para hacer funcionar su bomba de sumidero con un pequeño margen de fluctuación de potencia adicional disponible.

Esto asegurará que su generador no esté funcionando a la máxima potencia en todo momento. Esto puede causar un desgaste innecesario en su generador y puede causar daños prematuros.