Saltar al contenido

Mantenimiento del Generador Portátil (5 Cosas que Revisar)

abril 13, 2020

ShareTweet

Los generadores portátiles son un salvavidas cuando se trata de apagones o de viajar a lugares donde no hay energía fácilmente disponible.

Esto significa que querrá asegurarse de que su generador funciona bien en todo momento .

Para asegurarse de que su generador arranque cuando más lo necesita, hay algunos consejos de mantenimiento que debe conocer para mantener el suyo funcionando durante años.

Hoy, vamos a ver algunos consejos diferentes de mantenimiento portátil para mantener sus generadores en las mejores condiciones de trabajo posibles.

Al igual que cualquier motor de gasolina, un generador de gas va a necesitar el mantenimiento preventivo normal. Al igual que un automóvil, usted va a necesitar cambiar el aceite, las bujías de encendido y los filtros si están equipados.

Esto asegurará que su motor funcione de la manera más eficiente y limpia posible. Dependiendo de su generador, su programa de mantenimiento puede diferir, pero revisaré lo básico de cada uno.

El aceite de su generador está hecho para lubricar todo el funcionamiento interno de su motor.

Sin aceite, su motor se desgastaría muy rápidamente ya que el contacto metal sobre metal sin lubricante causaría fricción y calor.

El aceite está allí para asegurarse de que la fricción es lubricada y enfriada para proporcionar años de servicio. Cambie el aceite a intervalos regulares para asegurarse de que el motor siga funcionando tan eficientemente como sea posible.

Ver en Amazon
Spark Plugs

los enchufes del parque son los que permiten que su motor produzca combustión.

La bujía se enciende cada vez que se enciende para crear la combustión que hace que el pistón descienda y que el motor gire.

Con usos múltiples, las bujías de encendido pueden ensuciarse y ensuciarse causando que no funcionen tan bien como antes.

Cambiando las bujías de encendido a los tiempos programados, puede mantener el motor encendido y funcionando sin problemas.

No está de más revisar la bujía y limpiarla cada vez que se pueda.

Ver en Amazon

Filtros

Un motor de gasolina necesita tres cosas esenciales para funcionar: combustible, chispa y aire.

Aunque he cubierto la chispa y el combustible, el aire es el último de la lista.

El aire que se introduce en el motor tiene que estar limpio, tal como lo requiere cualquier motor de gasolina.

Esto significa que un filtro tiene que estar presente para asegurar que el polvo y los residuos no lleguen al motor.

Los filtros de aire del generador deben cambiarse de acuerdo con el plan de servicio y con más frecuencia si se encuentra en condiciones polvorientas , como una zona de construcción

.
Ver en Amazon
Ciclice su generador una vez cada tres meses

Los generadores portátiles se utilizan normalmente para dos cosas diferentes: el uso diario en una obra en construcción o para una emergencia de respaldo en el hogar.

Cuando los use todos los días, no tendrá que preocuparse por este paso, ya que arrancará su generador con frecuencia.

Sin embargo, si su generador sólo se utiliza unas cuantas veces al año, usted querrá asegurarse de que lo enciende y deja que funcione al menos una vez cada tres meses.

Los motores de gasolina necesitan funcionar de vez en cuando para asegurarse de que el aceite se esparza por todo el motor para mantenerlo todo lubricado y que nada empiece a agarrotarse .

Lo que usted querrá hacer es añadir un paso en el programa de mantenimiento de su generador portátil para poner en marcha su generador cada tres meses.

Usted querrá dejarla funcionar para permitir que alcance la temperatura normal de funcionamiento para asegurarse de que el motor se limpie periódicamente. Esto también le permitirá comprobar si hay algo que necesite ser reemplazado o reparado.

Al arrancar el motor cada tres meses, usted estará más inclinado a descubrir problemas antes de necesitar su generador en una situación de emergencia.

Esto le permitirá acceder al problema y hacer la reparación antes de que usted necesite más su generador.

Mantenga el tanque lleno cuando esté en uso

Al usar un generador de gas, usted va a querer asegurarse de que su tanque de combustible esté siempre lleno cuando use el generador.

Aunque esto no requiere un llenado cada vez que lo use, usted querrá asegurarse de que su generador nunca llegue al punto de quedarse sin fue l.

Cuando un generador de gasolina se queda sin combustible cuando está en uso, los elementos que usted está suministrando electricidad para drenar cualquier magnetismo restante de las bobinas del generador.

Esto puede causar daños irreversibles a su generador y acortar su vida útil.

Hay algunas maneras de asegurarse de que esto nunca suceda con su generador.

El primero es llenar su generador cada vez que lo usa. Sé que esto puede no ser ideal para todas las situaciones, así que hay algunas otras sugerencias.

Usted puede comprar un generador que tenga un indicador o medidor de nivel de combustible que lo mantendrá informado de sus niveles de combustible en todo momento.

Esta va a ser la manera más fácil de monitorear su combustible, pero no todos los generadores vienen con medidores de combustible.

Para aquellos que no lo hagan, puede tener un indicador de combustible portátil para el generador instalado para facilitar el monitoreo.

Ver en Amazon

Como con cualquier tipo de herramienta o pieza de maquinaria, uno de los consejos de mantenimiento más fáciles que puede seguir es mantener limpio su generador.

Un generador puede ensuciarse rápidamente en una zona de construcción