Saltar al contenido

Generador solar VS Generador de Gasolina – ¿Qué es lo mejor?

abril 13, 2020

ShareTweet

Cuando se trata de obtener energía de respaldo para su hogar durante un apagón o para cargar sus teléfonos en un viaje de campamento, un generador va a ser muy útil.

Usted puede elegir entre un generador de gasolina o un generador solar y dependiendo de lo que usted planea hacer funcionar, la elección puede ser bastante simple.

Hoy, vamos a ver las diferencias entre un generador solar y un generador de gasolina clásico para darle una mejor comprensión de lo que puede necesitar para su aplicación.

Voy a dejar fuera los generadores de doble combustible para el propósito de este post, pero usted puede encontrar mi guía de compra de combustible dual aquí.

Los generadores solares están cargados con grandes beneficios en comparación con los generadores de gasolina.

Son una gran herramienta para tener para casi cualquier ocasión, ya sea para alimentar pequeños electrodomésticos durante un apagón, o para cargar aparatos electrónicos cuando se acampa o se va de excursión.

Echemos un vistazo a algunos de los beneficios más populares que puede esperar de un generador solar.

No Emisiones Dañinas

Los motores de gasolina producen gases de escape y deberán utilizarse al aire libre en una zona bien ventilada. Los generadores solares no generan emisiones y se pueden utilizar en interiores, en tiendas de campaña o incluso en su vehículo sin preocupaciones.

Normalmente más pequeño

Los generadores solares no contienen motores, por lo que su tamaño total es mucho menor que el de los generadores de gasolina. Esto hace que sean ligeros y fáciles de transportar por casi cualquier persona.

Varias maneras de cargar

Al permitir tres maneras diferentes de cargar su generador solar, puede mantenerlo cargado en todo momento sin tener que preocuparse de llenar el tanque de gasolina o de quedarse sin combustible.

Cons De Generadores Solares

Mientras que los generadores solares tienen muchos beneficios, va a haber algunos inconvenientes al compararlos con los generadores de gasolina.

Echemos un vistazo a las desventajas de los generadores solares.

Menos energía

Debido al hecho de que los generadores solares no tienen motores de gasolina, su potencia de salida no es tan grande como la de los generadores de gas. Aunque esto puede no ser algo malo si sólo necesita cargar pequeños aparatos electrónicos, pero si necesita más potencia, puede utilizar un generador de gas.

Menor esperanza de vida

La vida útil de un generador solar es a menudo más corta que la de un generador de gasolina, ya que se utilizan baterías que tienen un ciclo de vida específico. El motor de gasolina puede ser mantenido y durar mucho más que los generadores solares.

No es ideal para la alimentación de copia de seguridad doméstica

Si desea un generador que le ayude a superar un corte de energía, puede que se lo piense dos veces antes de usar un generador solar.

Mientras que muchos de los generadores solares más grandes pueden alimentar electrodomésticos como un refrigerador, un generador de gasolina hará esto y mucho más con facilidad.

¿Cómo funcionan los generadores solares?

Un generador solar funciona utilizando baterías, paneles solares y un inversor para transferir los rayos solares a la electricidad.

Para utilizar un generador solar, todo lo que tiene que hacer es enchufar los paneles solares en el propio generador, y poner los paneles en la luz solar directa para absorber la luz solar.

Se considera como una de las formas más rentables para la electrónica de potencia, ya que todo lo que hay que pagar es el generador y los paneles solares. A diferencia de los generadores de gasolina o propano, no hay costos recurrentes de combustible para alimentar su generador.

Otra gran cosa acerca del generador solar es que la mayoría tiene métodos de carga alternativos.

Usted puede cargar los generadores solares con un enchufe casero estándar o un encendedor de cigarrillos en su próximo viaje por carretera para tener en marcha la electricidad que se puede utilizar en cualquier momento.

Esto hace que el generador solar sea muy versátil y es sólo uno de los muchos beneficios que puede esperar de la elección de un generador solar.

  • Ver mi guía de compra de los mejores generadores solares

  • Aprende a construir tu propio generador solar

Los generadores de gas son ideales para muchas aplicaciones diferentes, ya que vienen en varios tamaños para alimentar desde los más pequeños hasta los más grandes. Algunos son lo suficientemente potentes como para alimentar un vehículo recreativo completo.

Echemos un vistazo a algunos de los beneficios más populares que puede esperar de los generadores de gas.

Normalmente más potente

Los generadores de gas son mejor conocidos por sus capacidades de energía.

Los motores de gasolina producen mucha más energía que los paneles solares. Usted puede obtener cualquier cosa desde un par de cientos de vatios de capacidad hasta más de 10.000 vatios.

Robusto

Los generadores de gas son de diseño muy robusto y son una gran adición a cualquier lugar de trabajo. Muchos están disponibles con marcos y tomas cubiertas para permitir su uso en las condiciones más duras.

Tiempo de inicio rápido

Debido a que los generadores de gas nunca necesitan cargarse como los generadores solares, usted tiene energía eléctrica bajo demanda en todo momento.

Siempre y cuando tenga combustible, puede arrancar su generador y obtener energía tan rápido como pueda tirar de la palanca de arranque.

Cons De Generadores De Gas

Mientras que los generadores de gas pueden ser excelentes para la construcción y el respaldo del hogar, no son ideales para cuartos residenciales cercanos o para acampar al lado de otros.

Estos son algunos de los inconvenientes que puede esperar del uso de un generador de gas.

Alto

Debido al motor de gasolina utilizado para alimentar este tipo de generadores, usted puede esperar que estos generadores produzcan bastante ruido.

Aunque esto no será un problema en un sitio de trabajo, es posible que reciba algunas quejas si lo está usando en un vecindario o en un campamento.

Pesado

Con el peso añadido de un motor y un bastidor, los generadores de gas pueden superar las 100 libras en muchos casos, y algunos no están equipados con ruedas.

Esto requerirá algo de ayuda al moverlos de un lugar a otro.

Requiere ventilación

Los motores de gasolina producen gases de escape que pueden ser nocivos si no se ventilan adecuadamente. Esto restringe el uso de generadores de gasolina al aire libre o en un espacio abierto y bien ventilado.

Grande

Los generadores de gas son muy grandes en comparación con los generadores solares. El motor y el bastidor añadidos hacen que estos generadores sean mucho más grandes, por lo que ocupan mucho más espacio en su camión o garaje.

  • Ver mi guía de compra sobre los mejores generadores de gas

<¿Qué tipo de elemento o tamaño de elemento es el mejor para mí?

Determinar qué generador va a ser el mejor para usted será subjetivo a lo que usted va a utilizar el generador para.

Cada tipo de generador estará disponible en muchos tamaños diferentes para adaptarse a las diferentes necesidades, pero puede haber algo que le impida usarlo en una situación determinada.

Para aquellos que necesitan alimentar electrodomésticos más pequeños en un viaje de campamento o durante una caminata, un generador solar va a ser la mejor opción. Este tipo de generador será muy silencioso, fácil de transportar, y puede ser utilizado en un coche o tienda de campaña sin emisiones nocivas.

Para electrodomésticos más grandes o usos múltiples de herramientas eléctricas, un generador de gas puede ser la mejor solución.

Los generadores de gasolina tienen tiempos de funcionamiento muy largos cuando se encuentran bajo cargas pesadas y son una excelente manera de mantener los electrodomésticos en funcionamiento hasta que se restablezca la energía eléctrica.

Una manera fácil de determinar si el generador que usted está mirando va a ser bueno para usted es comprobar las capacidades de vatios de la ge