Saltar al contenido

Cómo hacer funcionar un generador portátil de forma continua (Non-Stop)

abril 13, 2020

ShareTweet

¿Te has estado preguntando si puedes hacer funcionar tu generador portátil sin parar?

Esa es una pregunta justa. Los generadores portátiles son una herramienta fantástica para tener en un apagón o en áreas donde el servicio eléctrico y las condiciones climáticas pueden ser dudosas.

A continuación, repasaremos cómo hacer que su generador funcione continuamente y lo que usted debe saber antes de usar su generador de esta manera.

¿Puedes hacer funcionar un generador portátil continuamente?

Sí, los generadores portátiles pueden funcionar continuamente siempre y cuando se den los intervalos de mantenimiento adecuados; dado que la gasolina es altamente inflamable, usted querrá recordar apagar el motor antes de repostar o reabastecer cualquier generador.

Además, es importante prestar atención al programa de mantenimiento recomendado para su unidad y evitar que se quede sin combustible mientras esté bajo cualquier carga; esto podría destruir los aparatos conectados al generador mismo.

Tenga en cuenta que esta es una respuesta bastante básica. Para asegurarse de que su generador funciona correctamente, hay algunas otras cosas que necesitará saber.

Vamos a repasar exactamente cómo sacar el máximo provecho de su generador portátil y de lo que debe tener en cuenta antes de utilizarlo continuamente.

Generalmente, los generadores portátiles están diseñados para ser usados como una fuente de energía de respaldo.

Esto significa que casi todos ellos sólo deben ser confiables a corto plazo.

Mientras que algunos modelos han sido fabricados para proporcionar energía durante días a la vez, la mayoría de los generadores pueden funcionar a intervalos de 8, 12 o 24 horas con unos pocos con un tiempo de funcionamiento de 72 horas.

Sin embargo, es importante saber que no hay ningún generador portátil que deba funcionar durante semanas o meses sin interrupción.

En primer lugar, los generadores portátiles necesitan combustible.

Ya sea que use gasolina o propano, tendrá que darles algo para que beban. Incluso las máquinas más eficientes en cuanto al consumo de combustible no pueden funcionar para siempre sin una fuente de energía.

En segundo lugar, reabastecer de combustible a su generador mientras está encendido es una mala idea.

Esto significa que tendrá que apagar su generador portátil mientras lo reabastece.

Así que, independientemente del tiempo de funcionamiento de su generador, si consume todo el combustible, tendrá que apagarlo durante un rato mientras lo alimenta .

<¿Por qué tienes que apagar tu generador cuando lo repostas?

Usted se estará preguntando por qué no puede simplemente repostar su generador portátil mientras aún está funcionando.

Respondería a eso con otra pregunta: ¿Alguna vez ha puesto gasolina en su auto sin apagarlo?

Para ser honesto, lo he hecho. Vivir en los fríos nichos del norte de los Estados Unidos a veces requiere esto.

Sin embargo, eso no significa que sea una buena idea. La gasolina es altamente inflamable.

Cuanto más caliente esté el motor, más probable es que se encienda algo accidentalmente. Ahora, la gasolina en sí misma no es inflamable en su forma líquida.

Usted puede realmente lanzar un fósforo en un cubo de gasolina si no hay humos presentes.

Aquí hay un artículo sobre eso del CCOHS, aunque creo que el artículo recomienda que usted no intente eso.

El artículo afirma que “los líquidos inflamables y combustibles por sí mismos no arden. Es la mezcla de sus vapores y aire lo que quema.”

Por lo tanto, el verdadero peligro viene con los humos que la gasolina libera al aire.

Una sola chispa puede encender los humos de la gasolina en un instante, lo que se conoce como el punto de inflamación. Por lo tanto, si su generador se está quedando sin combustible, o “sin humo”, debe tener cuidado al reabastecerse de combustible. Por lo tanto, tendrá que apagarlo.

<¿Cuánto combustible tiene su generador de gas?

Ahora que sabe por qué querrá apagar su generador de gas cuando lo reabastezca, probablemente querrá considerar cuánto combustible puede contener su tanque.

La mayoría de los generadores de gas portátiles pueden contener de 1 a 10 galones de combustible a la vez. Un generador de gas decente puede tener entre 10 y 13 horas de funcionamiento por tanque de gas.

Un generador estándar de 5.000 vatios usará alrededor de 18 galones de gasolina durante un período de 24 horas. Por lo tanto, si su tanque de 8 galones le da 13 horas de funcionamiento, tendrá que detenerse y repostar, digamos, en la mañana y en la noche.

Esto no está tan mal, considerando todas las cosas.

Este Firman H05751 7125/5700 Watt 120/240V Gas de Arranque Eléctrico o Generador Portátil de Doble Combustible de Propano hace exactamente eso.

Puede funcionar alrededor de 13 horas a la vez en cada tanque de gasolina. Es una opción de uso múltiple que se puede utilizar en varios escenarios. Además, funciona con propano. Nos ocuparemos de eso a continuación.

<¿Qué pasa con los generadores de doble combustible y propano?

La mayoría de los tanques de propano, ya sea sobre o bajo tierra, son de 500 a 1,000 galones.

Espere que un generador alimentado con propano queme de 2 a 3 galones por hora.

Un tanque de 500 galones alimentará su casa continuamente durante una semana. Un tanque de 1.000 galones durará 2 semanas”.

Dicho esto, su generador de propano portátil o de doble combustible debe tener períodos de descanso si así lo exige su manual de usuario.

Sólo porque usted pueda hacer algo no significa necesariamente que deba hacerlo.

Este All Power America APG3590CN Generador de Propano Portátil de 10000 vatios con arranque eléctrico funciona de manera impresionante si usted está usando propano.

Ya que el propano se quema realmente limpio, usted no tendrá que preocuparse por residuos dañinos que obstruyan su carburador. También es bastante eficiente.

Hay mucho debate sobre si los generadores de propano o de gas son mejores para el uso continuo a largo plazo. A continuación echaremos un vistazo a esto.

Gas vs. Generadores de Gas vs. Generadores de Propano: ¿Cuál de ellos durará más tiempo?

Usted se estará preguntando si el gas o el propano es mejor.

La respuesta es que ambos son buenos. Depende de la situación en la que te encuentres.

Generadores de gas: Los Pros y los Contras

Los generadores de gas son súper eficientes, fáciles de reparar y confiables. El gas es fácil de obtener en cualquier parte.

Además, el gas se quema fácilmente en climas fríos.

Sin embargo, el gas también puede ser caro y es muy inflamable.

Además, el gas tiende eventualmente a causar todo tipo de acumulación en el motor de su generador.

Tendrá que limpiar su carburador más a menudo y vaciar cualquier gas no utilizado antes de almacenar su unidad.

También es importante tener en cuenta que casi todas las gasolineras utilizan electricidad para alimentar sus surtidores.

Esto significa que en un apagón en toda la ciudad, es posible que no pueda conseguir gasolina.

Si está almacenando el gas en su casa, necesitará tener un estabilizador de combustible.

Los estabilizadores de combustible son aditivos que pueden prolongar la vida útil de la gasolina no utilizada. (Recomiendo usar Star Tron Enzyme Fuel Treatment para esto.)

Los generadores de propano también son muy útiles en algunas situaciones.

El propano viene en cilindros que son casi imposibles de derramar. Cuando se derrama propano, se evapora de inmediato.

Esto hace que sea más seguro trabajar con ellos en general. Los motores que funcionan con propano también suelen ser mucho más silenciosos que los que funcionan con gasolina.

En una situación de emergencia, los generadores de propano son ideales para apagones.

No se necesita electricidad para llenar un tanque de propano. El propano también tiene una vida útil muy larga.

Usted puede almacenar propano indefinidamente sin un estabilizador de combustible de ningún tipo. Además, los motores de propano suelen ser más silenciosos mientras funcionan continuamente que los motores de gas y el propano es más barato que el gas en su mayor parte.

Dicho esto, los motores de propano son más complejos que los de gas. Esto significa que si se rompen, son bastante difíciles de arreglar.

Otro gran problema es que el propano no es tan eficiente como la gasolina.

Se le acabará el propano mucho más rápido si está haciendo funcionar su generador todo el día.

Finalmente, el propano es virtualmente inútil en temperaturas por debajo de los 20 grados Fahrenheit.

Non-stop Power: Probablemente querrá obtener un generador de doble combustible

Si usted está tratando de mantener su generador funcionando el mayor tiempo posible sin detenerlo, usted querrá obtener un generador de doble combustible con un motor bien construido. De esta manera, estarás preparado para lo que sea que te arrojen.

Para más información sobre los inversores de doble combustible, lea mi post comparando los 10 generadores de doble combustible más populares en el mercado.

Es bastante silencioso, fácil de usar y confiable como el demonio. También viene con casi todo lo que necesita (menos la cubierta y el combustible) y hace que los cambios de aceite sean más fáciles.

Además, por el precio, obtienes mucho.

Otras cosas a considerar cuando intente ejecutar su generador de forma continua